Covid-19 en Córdoba: 519 nuevos contagios y 21 muertos

miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:28

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 16 de diciembre, se notificaron 519 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 172 corresponden a Córdoba capital y 347 al interior.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron nueve casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en La Pampa, Río Negro y Santa Fe, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 528 casos nuevos y un acumulado de 121.010 casos.  

Hoy se notificaron 21 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 60 años, oriundo de Córdoba capital, y una mujer de 81 años, de Villa María, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes.

Cabe aclarar que ayer se informó el fallecimiento de una mujer de 71 años, oriunda de Villa Carlos Paz, pero se trata de un caso que fue cargado erróneamente al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Por tal motivo, ese caso se descuenta del total de fallecimientos y, hasta la fecha, se han producido en total 2.372 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internados 577 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 24% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 92 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,9% del total.

Comentarios