Justicia

Córdoba abrió un centro para controlar a quienes tengan pulseras electrónicas

jueves, 17 de diciembre de 2020 · 20:47

La ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo, participó de la inauguración del Centro de Control de Personas bajo Vigilancia Electrónica de la provincia de Córdoba, junto a su par provincial Julián López y a la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria Cecilia Lanzarotti.

“Celebro la inauguración de este Centro y el trabajo coordinado entre la Nación y la Provincia. Este es el sentido de un país federal, apoyarnos mutuamente. Estos dispositivos son una herramienta muy útil que facilita el cumplimiento de la pena asistida”, señaló Losardo.

Los dispositivos de control ambulatorio poseen un geolocalizador que transmite la ubicación del detenido durante las 24 horas, los 365 días del año.

“En esta primera etapa el Poder Judicial va a disponer de 300 dispositivos, esto cumple con parámetros internacionales en Derechos Humanos y con una exigencia de los ciudadanos que es tener mayor seguridad”, sostuvo el ministro López, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Ministerio de Justicia nacional en la capacitación del personal que operará el Centro de control.

“La incorporación de estos dispositivos es importante. A veces se entiende que este sistema significa que se liberan detenidos y no es así, siguen cumpliendo la pena en condiciones diferentes. Es importante que la sociedad lo comprenda”, resaltó finalmente Losardo.

Comentarios