Video

Se inauguró el Bosque de la Poesía de Villa Carlos Paz

jueves, 17 de diciembre de 2020 · 21:03

Villa Carlos Paz. En un acto realizado en el predio de Parque Estancia La Quinta, fue inaugurado hoy el Bosque de la Poesía de Villa Carlos Paz, un símbolo artístico y de rebeldía en defensa de la naturaleza. En el evento estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, el director de Cultura, Daniel Grana, así como poetas, escritores y artistas.

La inauguración contó con las palabras, a través de videos, del prestigioso poeta cofundador del Movimiento, Leopoldo Teuco Castilla y del director del Instituto Cervantes de Madrid, España, el poeta Luis García Montero.

A partir de una iniciativa de los poetas Aldo Parfeniuk, Pedro Solans y Leopoldo Teuco Castilla, junto a un gran número de escritores y artistas del mundo, y con el respaldo de las más importantes instituciones, fundaciones y organizaciones culturales de nuestro país iniciaron, un movimiento nacional que enseguida se internacionalizó para que la naturaleza sea declarada por ley sujeto de derecho en la Argentina.

Villa Carlos Paz será reconocido como el primer municipio en el mundo que inaugura su bosque de la poesía, en predio de este Parque Estancia de la Quinta que ya es un icono de nuestra naturaleza, nuestro arte y nuestra historia.

Los presentes recorrieron los senderos el predio hasta llegar al centro del bosque donde se han plantado algarrobos, moradillos, sen del campo, molles, espinillos, talas, chañares, y donde quedarán las poesías aportadas por los poetas. 

En esta etapa inaugural se encuentra la poesía de Adrián Pérez Barberá, Aldo Parfeniuk, Pedro Jorge Solans, Leopoldo Teuco Castilla, Luis García Montero, Facundo Cabral, José María Chema Cotarelo Asturias, Frede Peralta, Ijiel David Bonino, Roxana Carrizo, Juana Soria, Alicia Ruiz, Roxana Ferreyra, Enrique Romero Cortés y Mireya Ottaviano Paz y Mario Arce.

 

Mirá el video de Luis García Montero en la inauguración del Bosque de la Poesía>>

 

Galería de fotos

Comentarios