Búsqueda de Delia Polijo: hallaron restos en un rastrillaje

viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:53

El rastrillaje se realizó este viernes en la localidad de La Paz y participó Marcos Herrero, un especialista en la búsqueda de restos humanos con perros.

Hace más de dos años Delia salió de la escuela más temprano de lo habitual por las celebraciones del Día de la Primavera, y se dirigió hacia su casa a pie por la ruta 205, en el paraje La Guarida, pero nunca llegó.

La cámara de seguridad de la estación de servicio de La Paz registró su paso poco después de las 16. Vecinos la vieron salir del pueblo, pero, en la curva 1 del hipódromo, se perdió su rastro.

La Policía encontró en los pastizales la pulsera y una colita de cabello que llevaba ese día. También había un par de aritos sin usar que había comprado en un comercio del pueblo.

El 23 de diciembre del mismo año una vecina de La Guarida denunció a su pareja, Mauro Martínez (27), por amenazas de muerte y declaró que estaba vinculado con la desaparición de la joven.

Ese día el hombre se entregó en la comisaría una cadenita con un corazón partido y otros elementos. Esa cadenita era de Delia.

Tras ser ordenada su detención, el 24 de diciembre la Policía encontró a Martínez ahorcado en un árbol en el monte. (Fuente: cadena 3) 

Comentarios