Ginés garantizó desde Córdoba la vacunación antes de 2021

viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:33

De visita en Córdoba, Ginés González García aseguró que la vacuna rusa llegará antes de fin de año a nuestro país. El Gobierno espera contar con 300 mil dosis para empezar a aplicarlas.

“Es inminente", dijo el Ministro de Salud de la Nación cuando, de visita en Córdoba, fue consultado por la llegada de la vacuna rusa al país. Tal como se viene señalando durante la última semana, la administración nacional espera que lleguen unas 600 mil dosis de la Sputnik V que permitan vacunar a 300 mil personas entre los dos primeros meses del año 2021.

Insistiendo en la necesidad de incrementar los cuidados durante las fiestas y las vacaciones para evitar un rebrote en el número de casos como el que experimentan por estas horas los países europeos y alguna región de Latinoamérica, Ginés González García mostró su descontento con la situación que se generó en torno al acuerdo que preveía la llegada de la vacuna Pfizer.

"La negociación con Pfizer aún no cerró. Fue el primero en hacer ensayos críticos en Argentina, lo recibió el Presidente, lo estimuló, le dimos el Hospital Militar Central y en realidad pidieron algunas condiciones que no estaban en la legislación”, explicó el ministro que confía plenamente en la pronta llegada de la vacuna rusa.

En esa dirección, González García aseguró que la aprobación del uso de la Sputnik V para pacientes mayores de 60 años "va a ser gradual”. “Siempre fue así”, afirmó el ministro. “Como saben todas las vacunas tienen lotes en que se prueban, se empieza con los más jóvenes y sanos y se va ampliando”.

En la Capital, el Ministro nacional acompañó a Diego Cardozo y a integrantes del COE en un trabajo que tuvo como eje principal la pata cordobesa del plan de vacunación nacional, que el propio González García definió como “masivo e inédito”.

 

Comentarios