Servicio de agua

La Coopi se manifestó frente a la Municipalidad y el Concejo

Reclamaron contra el traspaso del servicio de agua a manos de la Municipalidad, pese a que existe un contundente fallo de la Corte Suprema de Justicia.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:52

La Coopi se movilizó hoy frente a la Municipalidad y el Concejo de Representantes contra el traspaso del servicio de agua potable. Quieren que todos los empleados de la entidad sean asorbidos por el municipio carlospacense, incluso aquellos que no se encuentran afectados a la prestación.

En las últimas horas, el conflicto se recrudeció cuando el municipio decidió avanzar con la verificación de los bienes del estado municipal vinculados al servicio de agua.

Ayer se hizo una inspección en las plantas de Cuesta Blanca y La Quinta y antes, se había ingresado a la sede de la Coopi de calle Moreno. Sin embargo, la dirigencia cooperativa impidió que se pudiese acceder a las bases de datos de los usuarios y del servicio y luego se comprometió a entregar la documentación.

Hoy el personal de la cooperativa se concentró frente al Palacio «16 de Julio» y luego en el ingreso al Concejo de Representantes  y bloqueó parte de la Terminal de Ómnibus. Se colocaron carteles contra la medida anunciada por el gobierno y hubo cánticos dirigidos a Roberto Cotti, quien fue designado por el Departamento Ejecutivo como uno de los responsables de avanzar en el traspaso.

Galería de fotos