Buscan multar a quienes tiren colillas de cigarrillo en la vía pública

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 19:25

Los concejales Juan Negri y Eugenia Terré presentaron un proyecto para que se multe a quienes tiran colillas de cigarrillo donde no corresponde. 

“Una colilla de cigarrillo es altamente contaminante. Hasta 60 litros de agua pueden verse afectados por arrojar una. Ya es costumbre que muchas de las personas que fuman tiren los residuos en la calle”, afirmaron los ediles del bloque Córdoba Cambia.

La iniciativa prevé que se sancione a quienes no cumplan con la medida, ya sea con apercibimientos, multas o trabajo comunitario. Además, plantea la importancia de realizar una campaña de concientización sobre la problemática.

«Presentamos un proyecto por el cual se sanciona con apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente, o multas que van desde $3.000 a más $15.000, a quienes tiren colillas de cigarrillo en la vía pública”, explicaron Negri y Terré.

Aseguraron que mucha gente tiene este hábito «por desconocimiento del daño que provoca» y apostaron por una ciudad de Córdoba más limpia y sana. Las tareas estarían a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Comentarios