Señalan que han politizado sus reclamos

Carlos Paz: El gremio municipal se distancia de la marcha de los médicos

En el Sindicato Municipal de Trabajadores están molestos con el grupo de médicos del Sayago porque la suba salarial ya fue acordada con el municipio, y la marcha de esta tarde está una convocatoria por los concejales de la oposición y la Coopi.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:59

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se distanció de los reclamos de un grupo minoritario de médicos que hoy convocaron a una marcha junto a la Cooperativa Integral y los concejales de la oposición.

Voceros del gremio recordaron que ya se acordó una recomposición salarial que incluyó a todos los trabajadores sanitarios, incluidos los médicos.

Cabe acotar que la suba  fue acordada semanas atrás por todos los sectores. Un 5% en diciembre, un 10% en enero 2021 y 5% en abril del 2021, y en mayo continuarán las negociaciones destinadas a recomponer el salario de la misma medida de la inflación que se hizo este año. 

La misma fuente gremial señaló esta mañana a El Diario que el malestar que hay en el STM  con estos médicos es porque han politizado el reclamo y responden a ex funcionarios municipales de otras gestiones que hoy son médicos de planta permanente, y a otros que tienen denuncias por violencia de género y acosos a enfermeras;  y otros son parientes directos de concejales y dirigentes opositores acérrimos a la actual gestión por intereses personales, y ahora se sumaron a la Cooperativa Integral y a los concejales de la oposición.

Según los gremialistas, todo se empeoró esta mañana cuando oyeron un audio donde los dirigentes cooperativistas llamaban a los empleados a que se sumaran a la marcha sin ropa identificatoria de la Coopi.

También un integrante de la Comisión del gremio que conduce "Chula" Altamirano contó a varios compañeros que recibió una llamada de un concejal de la oposición -cuyo nombre lo reservan los municipales- para que se movilizaran.

Por su parte, el municipio recibió la noticia de que los médicos politizados convocaban a una marcha con mucho recelo ya que el Sindicato se lo advirtió con anterioridad que el grupo se había politizado y su movilización está alentada por los concejales opositores y la Cooperativa Integral. 

Comentarios