Villa Carlos Paz

Trabajadores de la salud reclamaron frente al Hospital Sayago

Se acordó una agenda de puntos que incluyen no sólo una recomposición salarial.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:52

Los trabajadores de la salud de Villa Carlos Paz se concentraron esta mañana frente al Hospital Sayago para reclamar por una mejora salarial y una serie de beneficios que solicitaron al gobierno municipal. Hoy se llevará a cabo una reunión entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales para avanzar en una solución al conflicto.

Asimismo, mañana se llevará a cabo un abrazo simbólico al nosocomio, como una forma de destacar el trabajo realizado por los médicos y enfermeras, recordar a los profesionales que fallecieron a causa del coronavirus y visibilizar el reclamo que se realiza. En ese sentido, se informó que hubo 35 trabajadores de la salud que se contagiaron en servicio durante la pandemia.

Ayer se reanudaron las asambleas informativas y se ve afectada la atención de turnos en el hospital de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs, aunque se garantiza la cobertura de emergencias.

Los trabajadores del hospital y los dispensarios marcaron una agenda de puntos que incluyen no sólo una recomposición salarial, sino también el otorgamiento de una licencia sanitaria (una semana al año) y el pago de un ítem especial por el trabajo de riesgo realizado durante la pandemia y el reconocimiento del pago por los feriados trabajados.

 

 

Galería de fotos

Comentarios