Dique Las Galerías

Agua: Cosquín busca desobstruir las cámaras de un dique tapado

domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:14

Luego de un trabajo de varios meses, intentos de distinto tipo, con distintos elementos e incluso operadores privados que no pudieron solucionar el problema, la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad de Cosquín y sus operarios de Aguas Corrientes, con equipos provistos por Recursos Hídricos de la Provincia, están logrando avances en el trabajo de desobstruir las cámaras del dique Las Galerías.

En las mismas se encontraron formaciones macizas de arena, piedra y lodo, incluso cemento de vieja data (no se han encontrado registros de mantenimiento en este dique provincial que tiene 80 años).

En las imágenes que corresponden al viernes se puede observar la profundidad y dimensión de una de las cámaras y cómo se ha logrado limpiar varios metros cúbicos de material compactado.

Aguas Corrientes Municipal se encuentra trabajando a una profundidad aproximada de 18 metros y se espera próximamente poder llegar al sistema que provee al caño maestro, con un trabajo que se está realizando con generadores que proveen de energía a los equipos y que no puede llegarse con vehículos hasta el lugar.

Más de

Comentarios