Un fenómeno que se vivirá en el cielo cordobés

«La Estrella de Belén» desde el Observatorio de Bosque Alegre

La conjunción de Júpiter y Saturno recién podrá observar en sesenta años.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 20:49

El Observatorio de Bosque Alegre es uno de los sitios que transmite un fenómeno increíble que hoy podrá disfrutarse en el cielo: la Estrella de Belén. Se trata de la conjunción de los planetas Saturno y Júpiter, que recién se repetirá dentro de sesenta años.

Se la llama Estrella de Belén porque el astrónomo Johannes Kepler, que vivió en el siglo XVI, llegó a la conclusión de que el fenómeno al que la Biblia hace referencia no fue realmente una estrella, sino una de las múltiples conjunciones de estos dos planetas.

Tras la puesta del Sol, los dos gigantes aparecerán en el mismo campo de visión de un instrumento de observación, dando la impresión de que se rozan, aunque en realidad están separados por cientos de millones de kilómetros.

Para disfrutar de este espectáculo es necesario un simple instrumento de observación, un cielo muy despejado. El acercamiento visual entre los dos planetas ya empezó desde hace varios meses, y llegará a su distancia mínima el día del solsticio de invierno (una coincidencia del calendario). Al final, dará la impresión que los dos astros son uno solo.

Galería de fotos

Comentarios