Lanzan campaña para que vuelvan las clases presenciales en el 2021

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:00

Unas 80 organizaciones de la sociedad civil, instituciones y cámaras lanzaron una una campaña para que todos los actores de la comunidad educativa se comprometan a retornar a las aulas el año próximo, tras las suspensión de las clases presenciales este año por la pandemia de coronavirus.

#ALasAulas es el nombre de de la campaña para garantizar "que la educación sea prioridad en el 2021" y que vuelvan las clases presenciales siempre que las condiciones lo permitan "con un plan para cada situación y circunstancia y para cada momento", informaron los organizadores.

“Creemos que en 2021 podemos trabajar unidos para que la educación sea una prioridad de todos y la presencialidad una guía”, propone la campaña, impulsada por organizaciones relacionadas con el sistema educativo, la sociedad civil, el mundo empresarial, el deporte y la comunicación, informaron en un comunicado.

Y agregan que "este año conocimos muchísimas historias de docentes, directivos, autoridades, familias y jóvenes haciendo un enorme esfuerzo para sostener las trayectorias educativas. También reconocimos un motor de participación que se puso en funcionamiento, ciudadanos que en silencio realizan su aporte".

Anabella Serignese, directora de programas en Asociación Conciencia, una de las entidades convocantes aseguró que "los organizadores aseguran que esta campaña "busca visibilizar estos esfuerzos, alzar estas voces y unir de manera constructiva a la comunidad, siendo muy conscientes de que no existe un solo camino a recorrer para el regreso a la presencialidad en las aulas".

Y destacó que las soluciones "deben construirse de manera colaborativa, comprendiendo la urgencia de colocar a la educación como prioridad”.

Entre otras organizaciones, impulsan la iniciativa Argentinos por la Educación, Ashoka, Asociación Conciencia, Brazos Abiertos, Cimientos, Club Atlético River Plate, Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Los organizadores convocaron a juntar firmas para esta campaña en el sitio www.alasaulas.org.

Comentarios