Villa Carlos Paz

Los bañeros no sólo salvan vidas, también limpian los balnearios

Todos los días, recorren las playas recolectando una gran cantidad de basura.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:37

Los guardavidas de Carlos Paz no sólo se encargan de cuidar a vecinos y turistas, sino que también se abocaron a la tarea de mantener limpios los balnearios de cara a la temporada de verano. El fin de semana pasado, hicieron una recorrida las playas ubicadas sobre el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos y sacaron cubiertas, objetos cortantes como vidrios y botellas y residuos que fueron arrastrados por las últimas crecientes.

Marcos es integrante del cuerpo de guardavidas y contó que arrancan su jornada laboral a las diez de la mañana y siempre hacen una recorrida por el puesto para recolectar cualquier tipo de desecho.

«Tratamos de estar media hora antes de nuestro horario, armamos el puesto y como siempre somos dos, uno se queda en el puesto vigilando y el otro sale hacer el recorrido con una bolsita juntando la basura. Por supuesto. esto lo hacemos cuando la cantidad de gente en el lugar es mínima, por cualquier eventualidad que pudiéramos tener. Los fines de semana, se junta mucha basura y después de las lluvias cuando entra una creciente, se arrastran cubiertas»; agregó.

«Hacemos como como toda persona en su lugar de trabajo, hay que tener todo limpio y lindo. Nosotros amamos el rio y siempre queremos verlo más lindo. Sentimos que nuestra responsabilidad y cuidado está tanto dentro como fuera del agua»; completó.

Galería de fotos

Comentarios