Sin computadora ni internet, fue abanderada y se sacó un 10 en el ingreso a la facultad

martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:16

Rocío González Lescano, una joven cordobesa de 17 años que culminó sus estudios secundarios con el mejor promedio de su curso pese a no tener acceso a una computadora en su casa y accedió a la carrera de Ingeniería Civil con un 10 en el examen de ingreso.

Las excelentes calificaciones de Rocío le valieron ser la abanderada de su colegio pero a raíz de la pandemia no logró disfrutar de ese reconocimiento como hubiera correspondido. Como muchos otros centros educativos, ella debió continuar sus estudios de forma virtual con una dificultad: no cuenta con una computadora ni internet en su casa.

Durante estos meses, Rocío tuvo que ir a la casa de su tía para lograr conectarse ya que su celular se quedaba sin datos rápidamente.

“Con mi teléfono también ayudaba a mis hermanos de 11 y 15 años con las tareas de la escuela”, contó la joven

A su vez, se mostró muy contenta por ingresar a la carrera de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN): “Voy a ser la primera universitaria de mi familia”.

“Me preparé bastante para el ingreso. Me gusta estudiar y las materias pesadas: soy muy curiosa”, agregó Rocío.

“Estudiar es una digna manera de salir adelante: me gustaría hacer lo que mis papás no pudieron por falta de recursos para tener más educación. Quiero demostrarles a mis hermanos que se puede. Quiero terminar la carrera y sacar a mi familia adelante”, cerró la joven.

Comentarios