Villa Carlos Paz

Preocupación: Hubo un aumento de los casos de COVID-19

En los últimos días, se registraron más de veinte positivos y piden respetar el distanciamiento social y el uso de barbijos.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 06:32

Un leve incremento en los casos de coronavirus se registró en los últimos días en la ciudad de Carlos Paz, lo que preocupa a las autoridades en la víspera de las fiestas de fin de año y la llegada de los turistas nacionales. Anoche, se informó que se detectaron 21 casos positivos y piden extremar las medidas de bioseguridad.

Los datos fueron remitidos por el Ceprocor, el Operativo Identificar y el el sector sanitario privado de la ciudad y se corresponden a estudios realizados durante los últimos días. De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, desde el inicio de la pandemia se notificaron 6141 casos sospechosos y 1173 fueron positivos (987 recuperados y 20 fallecidos).

Asimismo, se descartaron 4583 casos y hay 385 que se encuentran en estudio.

La situación encendió las alarmas entre las autoridades sanitarias por el inminente inicio de la temporada de verano (a partir del 1 de enero podrán ingresar los turistas provenientes de otras provincias) y principalmente, por las fiestas de fin de año, donde proliferarán las juntadas familiares y reuniones sociales.

En ese sentido, se solicita a la ciudadanía respetar las medidas como el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y el uso del barbijo. 

Comentarios