«Esas motos que van a mil»

Carlos Paz quiere declararle la guerra a los escapes libres

Se pretende modificar la ordenanza de ruidos molestos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:53

La ciudad de Carlos Paz analiza modificar la ordenanza de ruidos molestos para avanzar en la erradicación de las motos con escapes libres, que proliferan en las calles carlospacenses, causan contaminación sonora y atentan contra la calidad de vida de los vecinos. Se busca imitar el ejemplo de otras ciudades como Arroyito y BellVille y facultar a los inspectores municipales para que puedan secuestrar los rodados y ordenar la destrucción de los escapes que no se encuentren reglamentados ni homologados.

Desde el área de Seguridad Urbana reconocieron que se están analizando distintos proyectos y que se deberá trabajar conjuntamente con la Departamental Punilla. Precisamente, desde la fuerza policial confirmaron que actualmente no hay restricciones para quienes circulan con escapes libres por la ciudad y que su erradicación es competencia del municipio. 

Hace algunas semanas, la concejal radical Natalia Lenci (UCR) presentó un proyecto para modificar la ordenanza Nº 965/80 referida a los ruidos molestos y regular e eliminar los ruidos excesivos innecesarios de vehículos y motos.

A partir de esta modificación, tanto Inspectoría como el Juzgado de Faltas podrá disponer el retiro y retención de los escapes libres o dispositivos colocados a tales fines, debiendo el titular del rodado para retirar el mismo, instalar un caño de escape reglamentario y homologado. También el Juez de Faltas podrá ordenar la desmaterialización de los escapes libres o dispositivos colocados a tales fines cuando la sentencia se encuentre firme.

Pero lejos de terminar allí, también se buscar prohibir que los comercios puedan vender y/o colocar caños de escapes no reglamentarios ni homologados, ni dispositivos que adulteren los mismos.

Comentarios