Fiestas de fin de año

Navidad: ¿Qué puede y qué no puede hacerse?

Se lanzaron una serie de recomendaciones para que el festejo sea más seguro. Hay ciertas restricciones que se mantendrán vigentes.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 06:14

Faltan apenas algunas horas para la llegada de la Navidad y en un contexto epidemiológico como el que estamos viviendo, se aplicarán algunas restricciones en la ciudad de Carlos Paz. Enterate en esta nota qué podrá hacerse y qué cosas estarán prohibidas en el marco de la pandemia.

Se podrá celebrar la Nochebuena y la Navidad en bares y restaurantes con reserva previa y distanciamiento social y estarán habilitadas las reuniones de familiares de hasta veinte personas en las casas particulares.

Por lo contrario, se encuentran prohibidas las fiestas multitudinarias, eventos sociales en espacios públicos y el funcionamiento de salones de fiestas. Tampoco se autorizó el funcionamiento de los boliches y discotecas, que en un principio permanecerán cerrados hasta el 31 de enero.

Asimismo, se lanzaron una serie de recomendaciones para reducir la transmisión de coronavirus y generar espacios de encuentro más seguros durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En lo posible, se deben celebrar encuentros con las mismas personas o grupos reducidos de personas (lo que se conoce como burbujas), que las reuniones sean con vínculos cercanos, donde los mismos puedan distribuirse de manera consciente en cada fecha festiva, evitando juntarse con más de un grupo familiar en un mismo día. 

También se recuerda la importancia de hacer un uso adecuado del barbijo, disminuir la cantidad de personas en un encuentro, ventilar los ambientes, optar por espacios abiertos como terrazas y patios y tratar de reducir el tiempo de las juntadas. Y aunque sea difícil luego de largos meses de confinamiento, se recomienda evitar abrazos y expresiones de afecto que impliquen un contacto físico cercano.

A la hora de rla comida, se solicita mantener las distancias y optar por alimentos que eviten que las personas estén sentadas largos períodos en una misma mesa. Por último, es importante que aquellas personas que estén a la espera del resultado del test, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o hayan estado en contacto en los últimos días con personas que los presentan, eviten este tipo de reuniones.

Comentarios