El próximo martes se discutirá el aborto legal en el Senado

sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:50

La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a una sesión especial para el 29 de diciembre con el fin de votar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La sesión fue convocada para las 16 a través de un decreto parlamentario e incluye como segundo punto del temario el proyecto del denominado Programa de los Mil Días sobre cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

El pasado 17 de diciembre y tras cuatro días de debate en un plenario de comisiones del Senado, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo dictamen tras concluir con las jornadas de exposiciones de especialistas, con posiciones a favor y en contra de la iniciativa.

En el marco de un plenario de las comisiones Banca de la Mujer, Salud y Justicia y Asuntos Penales, los senadores pudieron escuchar los argumentos desarrollados por los disertantes de la sociedad civil, y luego evacuar sus dudas a través de consultas puntuales e intercambio de opiniones.

La sesión quedó oficialmente convocada para la tarde del martes en medio de un intenso debate interno en la Cámara Alta y una gran incertidumbre respeto a la cantidad de votos a favor de la legalización y en contra de la creación del derecho.

 

Comentarios