A fin de mes termina el programa «Ahora 12»

sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:00

El Ahora 12 ha sido una herramienta clave para sostener el consumo en el último año, tras la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

El programa para pagar compras en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito y en todos los días de la semana tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y a casi una semana de llegar a esa fecha, el Gobierno ha recibido  el pedido del sector comercial para que este programa continúe, principalmente porque se trata de un recurso clave para sostener la facturación.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, evalúa el pedido de varias entidades empresariales para que el Ahora 12 se extienda en 2021. Según la Cámara Argentina de Comercio (CAC), este programa ayudó a fomentar el consumo "y por su intermedio, la producción nacional y el empleo". Y el pedido hecho por esta cámara incluye un reclamo: sumar al programa el rubro celulares porque "en el actual contexto de pandemia resultan indispensables para el trabajo, la educación y la comunicación de toda la población del país”, remarcó la entidad, según publica ambito.com.

Se espera en los próximos días una respuesta del gobierno a este pedido de comerciantes, ya que al analizar los resultados obtenidos por este programa, los números hablan por sí. Algunos casos:

  • Desde abril hasta hoy, las ventas del rubro de la construcción crecieron más del 200%, como también en el sector de muebles y colchones.
  • Los servicios de turismo y deportes registraron  una mejora del 150%.
  • Las ventas en los  rubros calzado e indumentaria avanzaron casi 100%, indican datos oficiales.

El programa Ahora 12 se renovó por última vez en septiembre último. 

Comentarios