Pandemia

COVID-19: ¿Cuántas vacunas se colocarán en Punilla y a quiénes?

Las primeras dosis de la Sputnik V serán colocadas al personal de salud en el Hospital Funes, Carlos Paz fue incorporado al esquema sanitario de la ciudad de Córdoba.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:09

En los próximos días, comenzarán a colocarse las vacunas Sputnik V en el Valle de Punilla. Serán alrededor de 500 dosis que se distribuirán entre los trabajadores de la salud como médicos, enfermeros y personal sanitario en el Hospital Funes, el único nosocomio del departamento que atiende casos de coronavirus.

Se abrirá un vacunatorio en el propio Hospital Funes donde se citará al personal considerado de primera línea y esencial que prestan servicio en la regón, aunque la ciudad más poblada del departamento: Villa Carlos Paz, ingresará dentro del esquema de vacunación de la ciudad de Córdoba y recibirá otras dosis.

En una segunda etapa, se distribuirán las vacunas en los centros de salud y dispensarios de cada localidad para que sean colocadas al resto de la población.

Mañana, llegarán las primeras 10.900 dosis de la Sputnik V a la ciudad de Córdoba, mientras que otras 10.000 arribarán el lunes 4 de enero y serán colocadas en el Centro de Convenciones y en los 24 hospitales provinciales. 

Un total de 400 mil dosis de las casi 5 millones que Argentina compró a Rusia irán llegando en los próximos meses al territorio cordobés y además del personal de salud, se destinarán en primera instancia a los adultos mayores y pacientes de riesgo.

Comentarios