Villa Carlos Paz

Cruces por un nuevo reclamo de los trabajadores del Hospital Sayago

Ayer se instalaron con pancartas y carteles en el ingreso a Villa Carlos Paz.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:08

Personal de salud del Hospital Sayago volvió a reclamar ayer por mejores condiciones laborales y un aumento de salarios en el ingreso a Villa Carlos Paz. Hay un grupo de trabajadores que rechazan la oferta que hizo el Departamento Ejecutivo, la cual fue aceptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y anuncian que seguirán con las medidas de fuerza.

Ayer, hubo un grupo que decidió instalarse con carteles en la Avenida San Martín con la premisa de visibilizar sus reclamos.

Es importante destacar, que las asambleas que venían haciéndose en el Hospital Sayago se levantaron cuando el gremio dispuso aceptar el ofrecimiento que hizo el gobierno. Voceros del gremio recordaron que ya se acordó una recomposición salarial que incluyó a todos los trabajadores sanitarios, incluidos los médicos. La suba fue acordada semanas atrás por todos los sectores y contempla un 5% en diciembre, un 10% en enero 2021 y 5% en abril del 2021 (que suma un acumulado del 20%). Además, en el mes de mayo, se reabrirán las negociaciones destinadas a recomponer el salario en relación a la inflación.

Sin embargo, hay un grupo que rechaza esta suba y exige un incremento salarial del 35%, reconocimiento de trabajo de riesgo, el otorgamiento de una semana sanitaria y el pago de un extra por trabajos en feriados y fines de semana.

Esta situación provocó malestar en el seno del gremio municipal, ya que se denuncia que el reclamo se encuentra «politizado» y lo vinculan al accionar de ex funcionarios municipales que son médicos de planta permanente, profesionales denunciados por sus pares y enfermeros, familiares de concejales y dirigentes opositores y allegados a la Cooperativa Integral.

Comentarios