Ambiente

Se plantaron 700 árboles en el ejido carlospacense durante el 2020

domingo, 27 de diciembre de 2020 · 20:10

Durante el año 2020, en el marco del Programa de forestación y espacio público que lleva a cabo la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, se plantaron 700 árboles nativos en distintos espacios públicos e instituciones.

"La forestación urbana con árboles característicos de nuestra región, es parte de la política ambiental del gobierno de la ciudad" aseguraron desde el municipio.

En las zonas más urbanizadas y centrales, se combinaron especias nativas con otras incorporadas, con fines paisajísticos. En cambio, en las áreas periféricas se favorecieron las especies nativas que cumplen una función de restauración ecológica. Se priorizaron las márgenes de los cursos de agua, la línea costera del lago San Roque y las cabeceras de cuenca del Área Protegida.

Paralelamente se impulsó un proceso participativo para la revisión de la normativa de arbolado urbano, con el objetivo de priorizar las especies autóctonas, por su adaptación y beneficios, y eliminar del listado a las invasoras o potencialmente perjudiciales. Para ello se desarrolla un trabajo conjunto con instituciones y especialistas que continuará durante el año 2021.

Comentarios