Villa Carlos Paz

Buen balance: Se quitaron 10 mil bolsas de basura en 2020

lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:51

Durante el año 2020 se recogieron más de 10.000 bolsas de basura de microbasurales clandestinos y espacios públicos como las costas del Lago San Roque. Los elementos fueron trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

El balance lo realizó la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable en el marco del Programa de residuos sólidos que se lleva a cabo en la ciudad este año.

Si bien Carlos Paz es una de las pocas ciudades del Valle de Punilla que cuenta con recolección diaria de residuos en la mayoría de los barrios, se detectaron focos en los accesos a la ciudad, en espacios verdes y áreas cercanas a cursos de agua.

Los basurales clandestinos contaminan el suelo y los cursos de agua, son focos de incendio y focos infecciosos, ya que propician la reproducción de mosquitos y otros vectores de enfermedades.

Además, después de un año de trabajo se lograron 11 proyectos de ordenanza, 5 capacitaciones presenciales a vecinos en separación de residuos y compostaje, 5 capacitaciones sobre separación de residuos y compostaje en Aula Ambiental Virtual, 180 vecinos encuestados, Distribución de contenedores para descacharreo y 5000 kg de residuos electrónicos gestionados gracias al convenio con PROGEAS.

Comentarios