Vacuna rusa
Córdoba se prepara para la llegada de la Sputnik V
Córdoba.- A 24 horas del inicio de la primera etapa de la vacunación por Covid-19, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, supervisó este lunes los trabajos de adecuación del Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, donde se espera inmunizar a 7.000 agentes de salud de la ciudad capital, entre el 29 de diciembre del 2020 y el 2 de enero del 2021.
Schiaretti brindó una conferencia de prensa en la que destacó el valor de contar con la vacuna y garantizó que llegará a todo el territorio provincial: “Lo importante es que no sólo se va a vacunar en la ciudad de Córdoba, sino también en los otros 24 hospitales provinciales que están en el interior de la Provincia”.
La dinámica con la que se desarrollará el proceso de inmunización está organizada en células conformadas por tres puestos principales: recepción, momento en el que se confirma el turno en la nómina asignada para ese día, y se realiza el triage -evaluación de estado de salud-.
Luego, la vacunación, donde se aplica la dosis correspondiente y completa el carnet. Por último, el registro, donde se notifica la vacuna aplicada en el sistema informático de la provincia y se asigna el turno para la segunda dosis.
El gobernador indicó que llegaron 10.600 dosis de vacunas y recalcó que, como estaba previsto, “en esta primera etapa vamos a vacunar, de acuerdo a las dosis que llegan, al personal de salud que estuvo en la primera línea de combate contra el Covid-19”.