Marcharon contra la legalización del aborto en Córdoba

lunes, 28 de diciembre de 2020 · 21:43

Córdoba.- La movilización contra la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convocó este lunes entre las avenidas Colón y General Paz, desde donde los manifestantes caminarán hasta la ex plaza Vélez Sársfield, frente al shopping Patio Olmos. 

Entre las entidades que organizaron la marcha está el Portal de Belén, cuyo titular, Rodrigo Agrelo, dijo a Cadena 3 que es una movilización "en positivo, a favor de la vida".

"Es algo que la Argentina defendió históricamente, la cultura de la vida", remarcó.

Y subrayó: "Es una posición en la que muchísimos cordobeses creo que mayoritariamente estamos. Creemos en la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".

Sobre los tres votos a favor de los senadores de Córdoba que recibió el proyecto en 2018, apuntó que es un mensaje que "no coincide con la realidad de las personas o la provincia a la que representan".

Se refirió en ese sentido a Carlos Caserio (Córdoba Federal), Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio) y Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio). 

Caserio anticipó que su voto será a favor, Martínez hará lo mismo pero con disidencias y se especula lo que sucederá con el voto de Rodríguez Machado, que lo hizo de manera positiva la última vez.

"Nadie puede pensar que el 100% de los cordobeses están a favor. Si uno se sienta en el Senado debe pensar si representaría a todos los cordobeses votando a favor", concluyó Agrelo.

Por otra parte, Cecilia Vázquez, de la "Red del 0800", consideró, en diálogo con Cadena 3, que "los representantes cordobeses no quieren oír al pueblo cordobés".

"Acá está en juego la democracia, es decir, deben representar a la mayoría. Pero, lamentablemente la mayoría no está siendo representada. ¡Se buscan senadores providas!", manifestó.

Comentarios