Coronavirus

Por ahora, Schiaretti no se aplicará la vacuna rusa

lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:35

Este lunes llega a Córdoba la primera mitad de las 21.900 dosis de la vacuna Sputnik V y este martes a partir de las 8 comenzará la vacunación.

Así lo confirmó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, quien confirmó que la semana que viene llegará la segunda parte de las dosis asignadas a la provincia.

“Cuando ingresen el resto de las dosis, se ampliará a la población objetiva, que incluye personal de seguridad, grupos de riesgo con comorbilidades”, expresó Barbás a AM 580 Radio Universidad. 

La funcionaria dijo además que por el momento el gobernador Juan Schiaretti no se vacunará e indicó que, si bien ya están los estudios que prueban que la vacuna es efectiva en mayores de 60, "en esta primera etapa se vacunarán a personas de hasta 60 años, debido a que falta aún la firma oficial que autorice a aplicar la dosis a esta población". La funcionaria aseguró en tanto a Cadena 3 que la misma estaría lista para la semana que viene.

"Para la segunda etapa, se podrá acceder a turnos de vacunación por un 0800, a través de Internet o desde los mismos centros de vacunación de la capital y en los hospitales regionales de cada departamento", señaló.

Además, dijo que no descartan llevar a cabo una vacunación a domicilio.

"Las vacunas llegan a la Capital, de ahí a 23 puntos de referencia en toda la provincia, donde ya están garantizadas las condiciones para su mantenimiento, cada una con un generador correspondiente para no perder la cadena de frío". Y afirmó que el jueves 31 se vacunará hasta el mediodía y se continuará el 1 de enero.

Comentarios