Coronavirus

Trabajadores de la salud ya pueden inscribirse para recibir la vacuna

lunes, 28 de diciembre de 2020 · 21:37

A partir de este lunes, la Provincia habilitó las inscripciones para vacunarse contra el virus SarsCov-2 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital cordobesa. En esta primera instancia, pueden solicitar un turno los y las profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus.

Se trata de quienes pertenecen a la nómina de los servicios de medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, kinesiología, bioimágenes, radiología, farmacia, bioquímica y personal de los servicios de emergencia.

Para solicitar un turno deben comunicarse al 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22. Además, a través del Ciudadano Digital se notificará a agentes que pertenecen a la misma nómina de servicios de salud que fueron seleccionados para que soliciten su turno a través del 0800.

Para esto es necesario contar con cuenta en CIDI, informaron oficialmente, y señalaron que profesionales de salud que residan en Carlos Paz y Malagueño están incluidos e incluidas en esta primera etapa y pueden solicitar un turno para inmunizarse en el vacunatorio de la ciudad capital. El proceso de inmunización se realizará en el horario de 8 a 20.

En cuanto a la vacunación en localidades del interior, referentes de las direcciones de los hospitales provinciales serán las y los encargados de la selección del personal a inmunizar y de la aplicación de las dosis.

Primera etapa

El Centro de Convenciones fue adecuado a la campaña de vacunación por Covid-19, y, entre el 29 de diciembre y el 2 de enero está programado inmunizar a 7.000 agentes de salud de la ciudad capital.

Comentarios