Ginés dio inicio al operativo de vacunación: «Es un día histórico»

El ministro calificó la campaña como una "epopeya". "Es la más grande que se ha hecho en la historia argentina", sostuvo durante el acto que encabezó en el Hospital Posadas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:39

País.- El ministro de Salud, Ginés González García, destacó que el trabajo "conjunto" para iniciar el plan de vacunación nacional, también subrayó "la equidad" con la que se dispuso el operativo y agradeció a "todos pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo", en el Hospital Posadas, en El Palomar.

"Es un hermoso día para los argentinos, el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir manteniendo juntos como hasta ahora", afirmó el titular de la cartera sanitaria al comenzar la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en todo el país.

Desde el Hospital Posadas, el funcionario aseguró: "Es una verdadera epopeya, la campaña de vacunación más grandes que se ha hecho en la historia argentina". Además, destacó que el trabajo "conjunto" para iniciar el plan y "la equidad" con la que se dispuso el operativo.

“Si alguna fuerza hemos tenido para manejar esta tragedia mundial ha sido que siempre hemos trabajando todos juntos, y en ese sentido, mi agradecimiento a todos, pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo”, destacó.

Es por este motivo, indicó, que se va a comenzar la vacunación "con los que tienen más exposición al riesgo".

"Enfermeros, kinesiólogos, médicos terapistas, personal de guardia y de limpieza van a comenzar esta verdadera epopeya, que es hacer la campaña de vacunación más grande que se ha hecho en la historia de Argentina, y hacerla simultáneamente y universalmente, con equidad e igualdad de derechos. Gratuitamente a todos los argentinos", expresó el ministro.

En tanto aclaró que pese al comienzo de la vacunación, van a tener que continuar los cuidados porque "hasta que la vacuna haga efecto en sentido comunitario van a pasar unos meses”.

“Tenemos que esperar al menos 21 días para la segunda dosis que se puede dar hasta el día 60 o 65, que es lo indicado”, detalló.

Comentarios