Los cines reabrirán en Córdoba el próximo 1 de enero

martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:23

Córdoba.- Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, dependiente del Gobierno de la Provincia, confirmó que están dadas las condiciones para el retorno de la actividad que fue azotada por la pandemia.

Álvarez precisó en diálogo con Cadena 3 que desde la Provincia se plantea "el mismo criterio que la apertura de los teatros que son las burbujas sociales que no deben ser de más de seis personas por espacio y una vez que se adquiere la localidad, inmediatamente quedan anuladas las dos butacas hacia la izquierda y hacia la derecha y no puede haber sentado nadie en lugar inmediato adelante ni atrás" del espectador. 

El coordinador estima que habrá una ocupación del 41% en las salas más grandes y de un 38% en las más chicas.

Por su parte, Graciela Barcos, del Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos de Córdoba confirmó que la fecha de apertura será el 1 de enero. "Eso nos da una satisfacción, para que los trabajadores comiencen el nuevo año con las fuentes de trabajo aseguradas", destacó en declaraciones al Doce TV.

Se aguarda la oficialización de la medida y los protocolos sanitarios tras el encuentro pautado entre las partes para este lunes.

Comentarios