Covid-19

Punilla: Salieron las vacunas Sputnik hacia el hospital Domingo Funes

martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:26

Las vacunas contra el coronavirus ya salieron de la ciudad capital hacia los hospitales regionales de Córdoba. Los nosocomios que recibirán las dosis son el hospital Domingo Funes de Villa Caeiro, de San Francisco, Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, Villa Dolores, Laboulaye, Marcos Juárez, Bell Ville, Cruz del Eje, Dean Funes, La Calera, Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, , Oliva, Jesus Maria, Alta Gracia, Río Primero y Villa del Rosario.

La vacunación comienza con los integrantes de los equipos de salud que estén en exposición directa (médicos y enfermeros de UTI, médicos y enfermeros de guardia y consultorio febril, kinesiologos, etc).

A medida que se disponga de dosis se continuará vacunando a personas mayores de 70 años, seguido por personas mayores de 60 años, luego a las fuerzas vivas (bomberos, policías, etc), posteriormente a los grupos de riesgo de entre 18 a 59 años y por ultimo a los docentes.

Ayer el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, supervisó los trabajos de adecuación del Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, donde se espera inmunizar a 7.000 agentes de salud de la ciudad capital, entre el 29 de diciembre del 2020 y el 2 de enero del 2021.

Schiaretti brindó una conferencia de prensa en la que destacó el valor de contar con la vacuna y garantizó que llegará a todo el territorio provincial: “Lo importante es que no sólo se va a vacunar en la ciudad de Córdoba, sino también en los otros 24 hospitales provinciales que están en el interior de la Provincia”.

La dinámica con la que se desarrollará el proceso de inmunización está organizada en células conformadas por tres puestos principales: recepción, momento en el que se confirma el turno en la nómina asignada para ese día, y se realiza el triage -evaluación de estado de salud-. Luego, la vacunación, donde se aplica la dosis correspondiente y completa el carnet. Por último, el registro, donde se notifica la vacuna aplicada en el sistema informático de la provincia y se asigna el turno para la segunda dosis.

 

Comentarios