Navidad en Córdoba

Arman un arbolito gigante con plástico reciclado

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:08

Pablo Escribano (foto) es el artista que lleva adelante la obra del árbol gigante realizado con material plástico reciclado. La idea propuesta por el municipio de Córdoba capital, comenzó a cristalizarse y estará lista para el próximo 8 de diciembre, día en que se erigen los arbolitos previo a la Navidad.

El intendente Martin Llaryora visitó esta semana el Centro Verde, gestionado por Cordoba  Obras y Servicios, donde ya se construye la estructura de 8 metros de alto y que tendrá 6 aletas de 3.5 metros, para luego de terminado ser colocado en la Gran Manzana de calle Caseros.

"Un árbol con material reciclable que va a conmemorar no sólo la Navidad sino también este esfuerzo que hacen los vecinos al reciclar y por supuesto ilumina toda la política que tenga que ver con la sustentabilidad y también de la economía circular" aseguró Llaryora.

Por su parte, la presidenta del Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores, aseguró que es "la síntesis de todo el reciclado que realizan los vecinos que luego pasa a un centro verde en donde hay un proceso de separación y luego se incorporan en los circuitos de economía circular".

Asimismo, el artista destacó la obra y aseveró: "Espero que les guste a los cordobeses y que al mismo tiempo le sirvan como disparador de qué materiales y cosas descartamos todo el tiempo con las cuales podemos crear algo nuevo".

Galería de fotos

Comentarios