Dictan Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:00

Con el fin de contribuir a la calidad del ejercicio legislativo, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, la Fundación Hanns Seidel y la Legislatura Unicameral presentan la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario.

La iniciativa está dirigida a legisladores, concejales, asesores, funcionarios y agentes de los poderes ejecutivos y legislativos provincial, municipales y comunales de la provincia.

Serán, en total, 128 horas de dictado con modalidad virtual, a efectuarse los días lunes y jueves de 14 a 18. La clase de apertura está pautada para el 22 de diciembre, mientras que el cursado se extenderá del 8 de febrero al 10 junio de 2021.

En paralelo a esta creación, las tres instituciones intervinientes ponen en marcha el Programa de Becas para la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario. Se trata de una acción de fomento apuntada a brindar incentivo y apoyo a personas que desempeñen las tareas legislativas mencionadas más arriba y que estén interesadas en adquirir conocimientos referidos a los procedimientos pertinentes.

En concreto se otorgarán 45 becas completas, correspondientes al cupo total de esta primera cohorte. Son requisitos excluyentes que los interesados cuenten con título secundario y estén ejerciendo actualmente sus funciones, con al menos seis meses de experiencia en dichos puestos.

 

Comentarios