VIDEO

El abrazo al Hospital Sayago para recordar a las víctimas de la pandemia

Se rechazó el acuerdo salarial propuesto por el Ejecutivo que aceptó el Sindicato de Trabajadores Municipales. Fotos y videos: Magalí Farías.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:26

Los trabajadores de la salud llevaron adelante esta mañana un abrazo solidario al Hospital Sayago para rendir homenaje a los médicos y enfermeras fallecidos en la lucha contra el coronavirus, reclamar por mejores condiciones laborales y una serie de derechos que se vieron vulnerados durante la pandemia.

Si bien hubo un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo, aseguran que todavía falta que haya respuesta a otros de los puntos que demandaban y que dejaron entrever que no aceptarán el ofrecimiento que hizo el municipio. De esta forma, se mantendrán las asambleas en horario matutino y vespertino.

El gobierno había pactado con el STM un incremento escalonado del 21%, que se entregaría en tres veces. Un 5% de aumento a partir de diciembre, 10% desde enero del 2021 y un 5% en abril.

Al respecto, sostuvieron que demandan una suba del 35%, el pago diferenciado de los feriados, la semana de licencia que corresponde una vez por año a todo el personal de salud y un ítem por trabajo de riesgo.

La concentración con motivo del Día del Médico, terminó con la triste noticia del fallecimiento del doctor Julio César Portillo (63), quien se desempeñaba como Jefe de Hemoterapia del nosocomio.

Galería de fotos

Comentarios