Estaba internado en el Hospital Funes

Murió el médico de Carlos Paz que había contraído coronavirus

El doctor Julio Portillo murió en el Día del Médico y fue despedido con aplausos por sus compañeros de trabajo.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:33

Momentos de extremo dolor se vivieron hoy en el abrazo simbólico que los trabajadores de la salud de Villa Carlos Paz realizaron alrededor del Hospital Sayago, luego de conocerse la noticia del fallecimiento del doctor Julio César Portillo, quien se encontraba internado en grave estado luego de haberse contagiado de coronavirus.

Se desempeñaba en como jefe de hemoterapia del nosocomio y había sido trasladado el pasado 25 de noviembre hacia el Hospital Domingo Funes, con una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria severa.

La noticia fue comunicada por sus familiares, quienes se encontraban acompañando el reclamo de los médicos y algunos minutos después se hizo una oración por su descanso eterno.

Más de treinta trabajadores de la salud que se desempeñan en el Hospital Sayago se contagiaron de coronavirus durante la pandemia. La muerte de Portillo se suma al fallecimiento de otros dos destacados profesionales de la ciudad (que también tuvieron un importante paso por el hospital) como el caso de los pediatras Jorge Herrou y Jorge Vázquez Centa.

Por estas horas, se encuentran internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, el enfermero Pablo Miranda Soto, que lleva casi un mes en el Hospital Funes y tiene afectados los pulmones por el virus.

Comentarios