Tormenta en Córdoba con fuertes ráfagas: cortes de luz y árboles caídos

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:35

Una fuerte tormenta se produjo esta mañana en Córdoba, acompañada de intensas ráfagas que voltearon al menos media docena de árboles en la ciudad, generando cortes de luz y de calles.

En Avenida Caraffa al 2.000 un árbol se desplomó sobre una Traffic causándole daños.

Además, Epec informó que registró distribuidores fuera de servicio con cortes de luz.

Hubo restricción de servicio por la falla en un distribuidor de media tensión en barrios: Estación Flores, Las Flores, Villa Aspasia, Villa La Tela, Las Playas, Villa Adela, Residencial San Roque, Ameghino, Ameghino Norte, Pilares de Manantiales y Housing de Manantiales. También en Ampliación Benjamin Matienzo, Rene Favoloro Sud, Tte. Benjamin Matienzo, Rosedal, Ampliación Rosedal, Mariano Balcarce, A.T.E y Ameghino Sud; y en Ducasse, San Martín y Alta Córdoba y Centro; y Villa El Libertador, Los Olmos Sud, Cabo Farina, Las Huertillas, Mirizi, Tejas, Tejas II, Comercial, San Antonio, Inaudi y Villa Eucarística.

Cerca de las 9 horas, las cuadrillas habían logrado reparar gran parte de las fallas registradas.

La Costanera se encuentra habilitada. 

Por su parte, Defensa Civil Municipal y la Dirección de Higiene Urbana informaron que desde la madrugada vienen trabajando en distintos puntos de la ciudad a los fines de retirar árboles caídos en la carpeta asfáltica y veredas, así como postes del tendido eléctrico y carteles. 

Además, recordó a los vecinos que pueden comunicarse al teléfono de emergencia 103 para solicitar la presencia del personal de Defensa Civil Municipal ante situaciones como las descriptas en el párrafo anterior, catástrofes naturales, inundaciones, etc.

Comentarios