Córdoba

Accastello cerró el año del Consejo Pyme Córdoba

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:37

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, encabezó la última reunión del año del Consejo Pyme Córdoba, de la que participaron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el subsecretario Pyme, Ángel Quaglia; y representantes de las cámaras que nuclean a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

Al tomar la palabra, Accastello agradeció a todos los empresarios y emprendedores de la Provincia por la voluntad demostrada en este año atravesado por la pandemia. “Estamos constituyendo una herramienta que nos va a permitir armar la agenda Pyme para el 2021, queremos que las pequeñas y medianas empresas definan desde el punto de vista productivo, comercial y de servicio, una agenda que articulemos con toda la gestión de Gobierno”, dijo.

Luego, Accastello realizó un balance de lo llevado adelante este 2020 desde el ministerio, resaltando la elaboración de los protocolos de bioseguridad y el trabajo sobre la base de cinco ejes fundamentales para garantizar el regreso de la actividad industrial: La articulación público-privada, la federalización de las políticas y el desarrollo territorial, la internacionalización, la competitividad y, la sustentabilidad ambiental de productos y procesos en una dinámica virtuosa de economía circular.

“El resultado fue que en un tiempo récord de 14 días habilitamos los protocolos y casi el 80 por ciento de las industrias volvieron a la actividad. También entregamos 91 promociones industriales por más de 3.450 millones de pesos. Además, habilitamos 16 parques industriales dentro de la política de desarrollo territorial, siendo una política que promueve a las pymes, que le da beneficios y nos permite articular con Nación”, explicó.

Del mismo modo dijo que 572 industrias fueron asistidas con los programas PIC-19, Mi Primera Certificación, Emprende Industria, Compre Córdoba, MOC e Industria 4.0

Y mencionó otros programas de Gobierno vinculados al sector, como el Monitor de la Actividad Industrial Córdoba, del  Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida, Programa Conectar Gas Industria, Programa FEM, Programa Clip, Programa Empleo en Comercio Exterior, Córdoba 4.0, Córdoba i, con los que se llegó  a 2.600 industrias.

Comentarios