Femicidio de Cecilia Basaldúa: pidieron la libertad de Lucas Bustos

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:39

Lucas Adrián Bustos, de 23 años, es el único imputado y detenido por el femicidio de Cecilia Basaldúa, de 35 años, ocurrido en Capilla del Monte en abril de este año. En ese marco, la defensa del joven, pidió al Juzgado de Control de los Tribunales de la localidad de Cosquín, una solicitud de control jurisdiccional donde se solicita el recupero de la libertad ambulatoria del imputado por falta de pruebas en la causa.

Este miércoles, de acuerdo a lo publicado por el sitio Bambacoop, la solicitud fue presentada por los abogados Sergio Sánchez y Hernán Arce. "Lo peticionado obedece a consideraciones fácticas y jurídicas que se desarrollaron en el escrito, entre las que se pueden mencionar la falta de mérito sustancial para el mantenimiento del encierro de nuestro defendido", indicaron los letrados.

"Esto es así y es relevante destacarlo, ya que, para el mantenimiento del estado privativo de la libertad se necesitan elementos de convicción suficientes que demuestren la participación punible de una persona en el proceso, y hasta el momento, a 8 meses de la detención de Lucas Bustos, solo se vislumbra la orfandad probatoria que tan vehementemente el Ministerio Público Fiscal manifestó tener, como así también ocurre con la prueba científica arrimada al proceso que de ningún modo conduce ni remotamente a ubicar a nuestro asistido Lucas Bustos tanto en la escena del hecho que causara la muerte y abuso sexual de la fallecida Cecilia Basaldúa como tampoco rastros en el lugar donde fuera  hallada la víctima", agregaron los abogados en su escrito.

Cabe recordar que la investigación por el femicidio está a cargo de la fiscal Paula Kelm, quien ha sido acusada por la familia de la joven asesinada de ser parcial y no investigar a quienes ellos señalan como presunto femicida, Mario Mainardi, dueño del lugar donde se había alojado Cecilia y encargado de reportar su desaparición. 

Comentarios