Se cayó la app Cuidar

Estos son los requisitos para que ingresen propietarios de viviendas

sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:45

Este viernes se concretó la apertura de la actividad turística en Córdoba para residentes de la provincia. En tanto, el 18 de diciembre se abrirá el turismo para los propietarios de casas de veraneo en Córdoba que viven fuera de la provincia y el 1 de enero para los demás turistas no residentes.

En la presentación realizada este mediodía, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los que nos visitan; Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año”.

Asistencia al turista

La Agencia Córdoba Turismo dispuso para este verano la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.

En el contexto actual, el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

En dicha asistencia se brindará información turística de toda la provincia de una manera sostenible y dejando de lado la folletería en papel, utilizándose en esta oportunidad un código QR donde todos podrán ingresar a la web de Córdoba Turismo e informarse allí de toda la oferta turística cordobesa.

Requisitos

Para los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad del  inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).

Quienes veraneen en la provincia de Córdoba deberán tramitar el Certificado Verano en la web argentina.gob.ar/verano  o registrarse en la APP “CUIDAR” para declarar la respectiva estadía. (Cancelada hasta enero del 2021. Durante diciembre, y mientras el Ministerio de Turismo de Nación pone a punto el sistema, no será excluyente el Certificado Verano. Se sugiere tener a mano la reserva de alojamiento, o algún documento que acredite residencia en Córdoba.)

No se requerirá hisopados, no se requerirá cuarentena por 14 días ni se requieren seguros Covid.

 

Comentarios