Carlos Paz

Marcharon los trabajadores de la Coopi contra el traspaso del agua

Se hizo una asamblea y una movilización hacia la Municipalidad y el Concejo de Representantes.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:57

Los trabajadores de la Cooperativa Integral se movilizaron este viernes por las calles de Villa Carlos Paz en rechazo al fallo de la Corte Suprema de la Nación, que reconoció a la Municipalidad como titular del servicio de agua potable y ordenó el traspaso del servicio.

Esta mañana se hizo una asamblea frente a la entidad y se informó que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba convocó a una audiencia, que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre a las 16 hs, donde estarán presentes representantes del municipio y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS).

En ese sentido, la principal preocupación es conocer qué sucederá con los trabajadores de la Coopi.  

Pese a que se agotaron las instancias judiciales, la dirigencia cooperativista encabezada por el gerente Rodolfo Frizza llamaron a resistir y se niegan a entregar la prestación.

Hoy se movilizaron hacia la Municipalidad y el Concejo de Representantes para expresar su negativa al traspaso del agua (reconocido por la justicia como potestad del pueblo de Carlos Paz) y se anticipan nuevas concentraciones durante la próxima semana.

 

Galería de fotos

Comentarios