Fin de semana largo

Se anticipa un viernes lluvioso en las sierras: ¿Cómo seguirá el clima?

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes que afecta a Punilla, Colón, Santa María y Totoral.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 07:36

El fin de semana largo arrancará con un viernes lluvioso en el Valle de Punilla, aunque las condiciones meteorológicas irán mejorando en las próximas horas. Se estima para hoy una máxima que rondará los 20 grados para mañana, se espera un cielo parcialmente nublado sin probabilidades de lluvias y con una máxima que escalaría hasta los 25 grados.

Hay un marcado descenso de temperatura con respecto a los días pasados y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta por tormentas para las zonas serranas de Ischilín; Totoral; Punilla; Colón; y Santa María.

El informe que fue emitido alrededor de las seis de la mañana, precisa que el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

En la ciudad de Villa Carlos Paz, hay un 70% de probabilidad de tormentas fuertes en horas de la mañana que se irán disipando hacia la tarde y para mañana, está pronosticado el regreso del sol. El domingo, en tanto, habrá descenso de la nubosidad hacia la tarde y una máxima prevista en los 24 grados y el Lunes 7 será un día despejado con una máxima estimada en los 27 grados.

El fin de semana largo se despedirá el martes 8 de diciembre con un cielo algo nublado y una máxima por encima de los 30 grados.

Martes 8: “Algo nublado” y con una temperatura que podría superar los 30°C.

Comentarios