Alberto Fernández despidió a Tabaré Vázquez

domingo, 6 de diciembre de 2020 · 12:28

País.- El presidente Alberto Fernández manifestó "enorme dolor" por el fallecimiento esta madrugada del ex mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, quien padecía un cáncer de pulmón.

"Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos", escribió el Jefe de Estado argentino en su cuenta de Twitter.

Además del sentido mensaje, Fernández compartió una foto suya junto al ex presidente, en una de sus visitas al país vecino.

Tabaré murió cerca de las tres de la madrugada de este domingo después de que fuera estabilizado de emergencia la semana pasada tras padecer una "trombosis profunda del miembro inferior izquierdo" relacionada con el cáncer, según explicó su hijo Álvaro.

El tumor le había sido diagnosticado en agosto de 2019, cuando aún estaba en el Gobierno, y en septiembre comenzó un programa de radioterapia y radiocirugía para combatir la enfermedad, que en principio había culminado con éxito, apuntó Europa Press.

Comentarios