Córdoba

La teniente Sofia Vier realizó prácticas de bombardeo en un Pampa II

lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:40

La teniente Sofia "Marvel" Vier, realizó prácticas de bombardeo a bordo de un IA-63 Pampa II, y dio en el blanco. Vier es la primera piloto de aviones caza del país, que egresó en noviembre pasado. 

La ceremonia estuvo a cargo del ministro de Defensa, Agustín Rossi en el egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate (CEPAC), en la IV Brigada Aérea -dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento-, de la Fuerza Aérea Argentina, en El Plumerillo, en el departamento mendocino de Las Heras. 

 

Vier nació en Córdoba el 1 de diciembre de 1993. Su abuelo fue uno de los precursores de la Fuerza aérea Argentina, piloto de prueba e ingeniero. Su padre y su tío son oficiales de la FAA retirados, ambos pilotos.

Ingresa a la Escuela de Aviación Militar (EAM) en el año 2013 y egresa en el año 2016 con el primer promedio en la licenciatura en conducción de recursos aeroespaciales para la defensa y en volovelismo. Allí fue la primera mujer escolta de bandera.

En el año 2017 comienza el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y la seleccionan para realizar el curso de aviador militar en Estados Unidos, por antigüedad, nivel de inglés y vuelo. Primero rindió exámenes de inglés aeronáutico operacional en Lackland AFB, Texas.

Después realizó el IFT, que es un entrenamiento inicial de vuelo, en aviones DA20, en el estado de Colorado (40 hrs). El curso de aviador continuó en Columbus AFB, Mississippi, en donde realizó un entrenamiento de fisiología de vuelo, simuladores y voló aviones Texan 6 (180 hs). Egresó entre los primeros 5 mejores promedios de su clase, por lo que recibió un reconocimiento del embajador de Estados Unidos en Argentina.

Luego de 1 año y 8 meses regresa a la Argentina y vuela habilitaciones en T6 C . A continuación la destinan a Mendoza para realizar el CEPAC en aviones IA-63 Pampa II, curso que finalizó con su vuelo de bautismo a bordo de un avión caza.

 

Galería de fotos

Comentarios