La Coopi deberá entregar la prestación a fines de la temporada

¿Cuándo se hará cargo el municipio del servicio de agua?

Una comitiva del gobierno municipal mantendrá una reunión esta tarde en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Coopi.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:26

Tras el fallo de la Corte Suprema de la Justicia que reconoció al municipio de Villa Carlos Paz como titular del servicio, el gobierno carlospacense avanza sobre el traspaso del servicio de agua potable que actualmente está en manos de la Coopi. Se fijó como fecha provisoria para la entrega de la prestación el 26 de febrero de 2021 y como fecha definitiva el 31 de marzo.

El intendente Daniel Gómez Gesteira también adelantó que serán absorbidos por el municipio los trabajadores necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y que durante todos estos meses, se hará un relevamiento de las condiciones en que se encuentran las instalaciones y la situación de la prestación.

La premisa será que desde el 1 de abril del próximo año, el agua potable y las cloacas sean brindadas por el estado municipal y la semana que viene se solicitará a la entidad cooperativa que entregue la documentación solicitada, vinculada a las obras, personal y otros datos claves para evaluar las condiciones actuales.

Esta tarde, una comitiva del municipio mantendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Coopi para analizar la situación de los trabajadores.

 

Comentarios