Contra el traspaso del agua

Movilización de la Coopi en los Jardines Municipales

Se rechaza la decisión del gobierno municipal de hacerse cargo del servicio.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:37

Una movilización se llevó adelante esta tarde en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz, contra la decisión del gobierno municipal de hacerse cargo del servicio de agua y cloacas y el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Hubo presencia de directivos de la actual prestataria, encabezados por el gerente Rodolfo Frizza, gremios, entidades cooperativas y dirigentes opositores y se cuestionó la capacidad del estado municipal de garantizar el servicio.

También se rechazó la decisión del gobierno de liquidar la empresa mixta Carlos Paz Gas, donde el socio minoritario es la Coopi y que será reemplazada por la Cooperativa San Roque.

Esta tarde, desde el gobierno municipal aseguraron que se absorberán a todos los trabajadores necesarios para garantizar una correcta prestación del servicio de agua. 

«Es una concurrencia que acaricia el alma, que pone blanco sobre negro sobre tantas mentiras y con una convocatoria que supera las mil personas. Tenemos apoyo nacional, provincial e internacional y pone en claro el respaldo que tiene la institución por el trabajo realizado hace 57 años. Esta decisión no es nueva, es la concreción de una campaña con muchísima violencia institucional desde hace nueve años y no es el único gobierno que lo hace. No tenemos contrato de concesión desde hace 13 años y entendemos que se debe reflexionar para que pueda una institución prestigiosa como la Coopi seguir aportando su conocimiento y caudal histórico para la prestación de los servicios públicos»; manifestó Alejandro Eguiguren, ex gerente general de la institución.

«Ojalá que no burocratice, ni se precarice a los trabajadores sanitarios como ocurre con otros empleados del municipio. La Coopi tiene uno mejores niveles de prestación del país y Carlos Paz no se merece perder ese servicio. El único planteo legal no es quien es el titular de los servicios, lo único que se reclamó es que fuese por mayoría y no por decreto. Yo sabía que iba a ser difícil que la justicia argentina no hiciese lo mismo que hizo con (Amado) Boudou, no obstante el voto de la corte quedó tres a dos. Vamos a seguir movilizándonos, trataremos de que la próxima sea con mayor gente y seguiremos trabajando durante todo el verano. Ojalá podamos hacer entrar en razón a los gobernantes circunstanciales de Carlos Paz»; completó.

Galería de fotos

Comentarios