Congelarán los sueldos de la planta política por un año

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 08:53

Carlos Paz. El intendente Daniel Gómez Gesteira dispuso que se congelen por doce meses los sueldos de la planta política de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en sintonía con la política de emergencia económica del país.

El proyecto fue enviado ayer al Concejo de Representantes y responde a la difícil situación económica que atraviesa el país, al tiempo que se encuentra en coincidencia con las disposiciones que vienen replicándose en otras ciudades de la Argentina.

«Se establece la suspensión de futuros incrementos de haberes para las autoridades superiores y personal de gabinete»; indicaron en el texto de la iniciativa que será tratada en la próxima sesión del cuerpo legislativo.

«Si bien constituye una política institucional desde 2012 la suspensión del primer tramo de aumento salarial cada vez que se aprueba un acuerdo con el sindicato, en estas circunstancias especiales en lo económico y social por las que atraviesa nuestro país, el gobierno de la ciudad considera fundamental ampliar dicha suspensión por un plazo mayor, alcanzando todo el período 2020»; expresaron desde el Departamento Ejecutivo.

Horas antes de conocerse la iniciativa impulsada por el gobierno, la concejal radical Natalia Lenci había propuesto que se congelaran los sueldos de los funcionarios por 180 días, como también los aumentos de las tarifas de servicios públicos y que se retrotraigan las tasas municipales a valores de diciembre del 2019.

Comentarios