Universidad Siglo 21

La ciencia del crimen: ¿Qué es y dónde estudiarla?

La carrera de criminología se sumó a la oferta académica de la Universidad Siglo 21. Durante los últimos años, el interés por esta carrera se vio incrementado por numerosas y exitosas series policiales televisivas. La Universidad Siglo 21 abrió sus inscripciones para el 2020 en su Centro de Aprendizaje Universitario de Carlos Paz.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 21:51

Carlos Paz. La carrera de criminología se sumó a la oferta académica de la Universidad Siglo 21, que abrió sus inscripciones para el 2020 en su Centro de Aprendizaje Universitario de Carlos Paz. Se trata de la universidad más elegida por los argentinos y se anticipa al mes de marzo con la posibilidad de anotarse para comenzar a planificar tu formación profesional.

Dentro de la oferta de carreras, se sumaron dos opciones innovadoras como Criminología y Publicidad, al tiempo que continúan las carreras tradicionales como Abogacía, Contador Público, Martillero Público, Licenciatura en Educación o Licenciatura en Comercialización.

La criminología o ciencia del crimen se vincula directamente con los delitos y sus causas y se diferencia de la criminalística, porque no sólo se propone resolver la forma en que se produjo un crimen y las personas que lo cometieron, sino que profundiza en sus motivaciones, manifestaciones y alcance del delito. Durante los últimos años, el interés por esta carrera se vio incrementado por numerosas series policiales con gran éxito en las plataformas como Netflix.

La variedad de enfoques que aborda la carrera, la hacen sumamente interesante para quienes gustan de la sociología, la psicología y la antropología, pero más que nada del mundo policial y cómo los delitos afectan a la sociedad, a las víctimas y a los perpetradores. El campo de trabajo es muy amplio y el título permitirá trabajar en organizaciones gubernamentales, áreas de Medicina Forense y también como investigador.

Con la finalidad de facilitar tu formación, la Universidad Siglo 21 reconoce equivalencias de numerosas universidades e instituciones y que puedas empezar lo antes posible a cursar la carrera que elijas (tanto en forma presencial como a distancia). El trámite es sencillo. En solo 7 días se analiza la documentación de tus estudios previos y podés saber qué materias son reconocidas definitivamente para el cursado de la carrera de tu elección. Para solicitar mayor información acerca del dictado de carreras comunicarse al (3541) 201111, caucarlospaz@gmail.com, o dirigirse a Quilmes 89 de lunes a viernes de 9 a 21 hs . Sitio oficial de la universidad: www.21.edu.ar.

Sobre la Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la magíster María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En la Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 28.000 egresados y cuenta con más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua con metodologías educativas de vanguardia tecnológica.

Comentarios