Congelan sueldos del intendente y sus funcionarios hasta diciembre

viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:00

Carlos Paz. Durante la sesión que se realizó ayer, los ediles del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobaron el congelamiento de los sueldos del intendente y sus funcionarios hasta diciembre del 2020.

El proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo fue votado por todos los bloques y obtuvo 11 votos, con excepción del concejal Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos). Se implementará a partir del mes de febrero y responde a la crisis económica que atraviesa el país.

La premisa será priorizar los salarios de los trabajadores municipales y marca una continuidad en la política implementada durante la gestión de Esteban Avilés.

El intendente Daniel Gómez Gesteira sostuvo: «Esta suspensión constituye una política institucional que venimos llevando a adelante desde 2012. Este es un proyecto que enviamos desde el Departamento Ejecutivo al Concejo de Representantes para un congelamiento de sueldos de la planta política hasta el 2021, en una contextualización de la situación económica y financiera nacional. El escenario nacional es muy complejo y nos exige una acción directa y responsable frente al vecino».

Por otra parte, el mandatario adelantó que se trabaja en un plan de flexibilización de deudas tributarias.

Comentarios