La «Cabalgata Brocheriana» partirá desde la costanera del San Roque

viernes, 14 de febrero de 2020 · 19:00

Carlos Paz. La tradicional «Cabalgata Brocheriana» partirá el próximo 12 de marzo desde la costanera de Carlos Paz y recorrerá las localidades de Tanti, Los Gigantes, Ambul y Las Maravillas hasta llegar a Villa Cura Brochero.

La peregrinación concluirá el domingo 15 de marzo con la llegada al santuario luego de atravesar por cuatro días los caminos que hacía José Gabriel Brochero, el primer santo argentino.

Este año se llevará a cabo la edición N°23 de la cabalgata y la ciudad de Carlos Paz tendrá el privilegio de concentrar a los fieles del Cura Brochero, quienes serán despedidos por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, tras una breve bendición. Se estima que más de un millar de fieles peregrinarán durante los cuatro días.

La salida está prevista el jueves 12 de marzo a orillas del lago San Roque y el primer tamo culminará en Tanti, donde el día viernes 13 se movilizarán con destino a Los Gigantes y el sábado 14, hacia Ambul. El domingo 15 de marzo llegarán a Villa Cura Brochero.

La «Cabalgata Brocheriana» nació en 1997 cuando un grupo de religiosos decidió homenajearlo con una procesión por los caminos que recorría el santo desde la ciudad de Córdoba hasta Traslasierra.

Comentarios