Se acerca el comienzo de clases y el momento de completar las fichas médicas

viernes, 14 de febrero de 2020 · 19:55

Carlos Paz.- Como todos los años en esta época, comienza a aumentar la demanda en los establecimientos de salud públicos de jóvenes y adolescentes que en la mayoría de los casos asisten junto a sus padres para poder completar la ficha médica que es obligatorio para iniciar el año lectivo en los distintos niveles escolares. 

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz, dieron información en torno a cómo es la atención en los Centros de Atención Periféricos, Dispensarios y Hospital Sayago.

La Directora del Hospital Gumersindo Sayago Claudia Pereyra,  expresó: “En la ciudad tenemos la característica que por ser turística los padres por ahí tardan un poco en acudir a los centros de salud para completar las fichas escolares de sus hijos, les pedimos que se acerquen a los Centros de Atención Periférica, Dispensario ya que se está trabajando en cada uno de ellos depende la demanda con turnos programados”.

En tanto, remarcó: “En cambio, en el Hospital Gumersindo Sayago, los pacientes pediátricos con los médicos que atienden en sus distintos horarios y los pacientes mayores de 16 años pueden hacerlo con un médico clínico en horarios de mañana y tarde”.

“Lo ideal es que las fichas médicas sean completadas por los profesionales que conocen al niño o adolescente, con su médico de cabecera, pero se puede acudir a otro con el pedido de hacerlo con el carnet de vacunas en ese momento. Este año estamos bien cubiertos en cuanto a la cantidad de profesionales que tenemos, la ficha médica no es una urgencia sino que hay tiempo para poder completarla, los colegios por lo general también extienden su plazo para que los alumnos puedan llevar la documentación. Se atienden a personas que tienen obra social como así también a los que no poseen”, agregó.

En los CAPS se dan turnos programados, hay que acercarse a cada establecimiento para ver la disponibilidad. Respecto de Odontología en el caso de ser necesario como Oftalmología y Fonoaudiología son turnos programados también. En el Hospital los turnos son de un día para el otro. La demanda más alta para completar las fichas médicas llegarán después del 15 de febrero seguramente”, completó la Directora del Hospital Municipal.

Comentarios