Alta ocupación: El feriado de Carnaval coronará la temporada

lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:00

Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz podría coronar la temporada con una alta ocupación turística y las reservas para carnaval marcan uno de los puntos más altos del verano. «Tuvimos un excelente fin de semana en lo que respecta a ocupación turística con una gran afluencia de turistas sobre todo viernes, sábado y domingo. La repercusión que los distintos festivales en la región tuvo en Carlos Paz fue notable, el Festival del Cordero Serrano en Tanti y la Fiesta del Día de los Enamorados en la villa, con la notable actuación del Paz Martínez hicieron que mucha gente se alojara en la ciudad y que se vió también reflejado en el intenso tránsito por las rutas cercanas»; manifestó el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Sebastián Boldrini.

De acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, el promedio de ocupación hotelera de este fin de semana fue del 85,5%, superando el 90 % en los hoteles de mayor categoría.

Los eventos deportivos como el festival de boxeo "Verano, sol y nocauts" o el certamen de pesca "6 horas de Punilla" también contribuyeron a la afluencia de visitantes a la ciudad.

Además, durante toda la semana, el movimiento de turistas en las oficinas de turismo, Terminal de Omnibus y el continuo ingreso de vehículos en la ciudad reflejaron una importante cantidad de turistas de todo el país que nuevamente eligieron Carlos Paz.

"Creo que tendremos un fin de semana largo de carnaval que va a ser excelente, prolongando la temporada hasta principios de marzo" agregó Boldrini, previsión que se confirma de acuerdo a los números de reservas que ya superan el 91 % promedio en las distintas categorías de alojamiento (93 % en hoteles de dos y tres estrellas y 99% en hoteles de 4 estrellas).
 
Promoción en la «Fiesta del Sol» en San Juan
Turismo continúa con las acciones promocionales de Carlos Paz, haciendo hincapié en las diferentes actividades sociales, culturales y deportivas y la oferta turística de la ciudad para fines de semanas largos, Rally Mundial y resto del año.

En este caso, del martes 25 al sábado 29 de febrero, personal del área formará parte de la Fiesta Nacional del Sol, tradicional celebración que tiene lugar en la ciudad de San Juan.

El acto de apertura de la fiesta contará también con la presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira y del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Sebastián Boldrini.

Además, las acciones de promoción continuarán del viernes 6 al lunes 9 de marzo en la Fiesta de la Vendimia que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza.

Más de

Comentarios